Wifi Radar en Ubuntu

21 04 2007

Jeps.. he decidido darme de baja de Ono, mi proveedor de internet desde agosto… y dicho y hecho, cogí el teléfono, solicité la baja y en menos de quince días me encuentro sin teléfono y sin internet :-o. El problema es que la baja tiene lugar antes de que llegue mi nuevo proveedor y por tanto me quedo incomunicado. Me da una tarde por encender el portátil y resulta que mi wifi detecta una presencia de un vecino que ofrece -sin saberlo él, que todo hay que decirlo- su banda ancha para uso y disfrute de quien la pille. Efectivamente intento conectarme y conecta perfectamente.. 😮 Señores.. no hay nada tan agradable como la comunicación.. más si es gratuíta :).
Mi conciencia y mi forma de ser me impiden abusar de tan agradable hallazgo así que utilizo estos días esos 3 mb de banda para consultar correo, bajar algún que otro archivo pequeño y por supuesto redactar algo en el blog.

Tengo instalado últimamente en mi portátil – Hp Pavilion ZT3000– el germen de lo que será el Gutsy Gibbon de Ubuntu, que ahora viene a llamarse Feisty Fawn. La verdad es que va bien, no es para nada inestable, o al menos eso parece -no he tenido tiempo de poner el sistema al límite-xD. Por el asunto de la conexión wifi de regalo que me he encontrado en mi propia casa estos días se me ocurrió si habría alguna manera de detectar posibles corrientes de wifi que vagan desencriptadas por el espacio infinito ofreciendo su banda ancha para uso y disfrute de gente que sepa como hacerlo. Encontré un medio y .. por cierto, más corrientes wifi.

La maravilla en cuestión se llama Wifi-radar ahí va una captura.

wr.png

Bien pues esta pequeña maravilla detecta esas posibles redes wifi que andan por el espacio diciendo cogedme. Para instalar este programita lo único que hay que hacer es teclear desde terminal

sudo apt-get install wifi-radar

… y acabado el proceso de instalación aparecerá en nuestra barra de aplicaciones en la sección internet. Decir que la ejecución del mismo requiere privilegios de administrador, con lo cual tendremos que teclear nuestra clave de root para conectar o cambiar de red cuando queramos.. Que disfrutéis de la gracia (gratuidad) como yo lo estoy haciendo estos días.

Saludos a todos…

Malinux

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: